Conoce a Norma Hernandez
Norma Hernández es originaria de Honduras, América Central, vino a Gainesville, Georgia, Estados Unidos en 1987, se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos en 1989. Norma es una madre orgullosa de dos jóvenes, Raúl y Josué.
Norma es Licenciada en Contabilidad por el Instituto Debe Y Haber de Contadores de Honduras. Norma es la presidenta de la Cámara de Comercio Latina del Noreste de Georgia, una cargo que ocupa desde Junio de 2017. En ese cargo, gestiona el área estratégica, fiscal y objetivos programáticos de la Cámara. Antes de convertirse en Presidenta de la Cámara, Norma formó y se desempeñó como Presidenta de la Northeast Georgia Hispanic Alliance, la primera organización Latina en nuestra ciudad, durante ese tiempo, organizó varias campañas de ciudadanía, ayudando a más de 450 personas a convertirse en Ciudadanos de los Estados Unidos, animando a los ciudadanos a votar.
Norma se ha desempeñado anteriormente durante más de siete años como la primera latina Oficial de Servicios comunitarios del Departamento de Policía de la Ciudad de Gainesville, luego como Secretaria del Tribunal Municipal para el Tribunal Municipal de la Ciudad de Gainesville, pasando luego a convertirse en Asistente Director del Programa de Asistencia a Víctimas de la Oficina del Fiscal del Distrito, al servicio de Hall y condados de Dawson.
Norma recibió el prestigioso premio Liberty Bell en el año de 1993, en reconocimiento a excelente servicio a la comunidad y promover una mejor comprensión y respeto por la ley. Norma ha servido y actualmente sirve en muchas juntas y organizaciones cívicas de nuestro pueblo, entre ellas, United Way, March of Dimes, Salvation Army, Gateway House, Good News Clinics, NGHS, además de iniciar la primera todos los latinos Tropa de Boys Scouts en Gainesville.
Norma se convirtió en empresaria en el año de 1999, abriendo las puertas de sus oficinas de Norma Hernandez Business Services, sirviendo a la comunidad empresarial latina con servicios como Consultoría comercial y financiera y contabilidad, al mismo tiempo que prestó servicios a nueve condados como tribunal intérprete. En el año 2016 Norma inició un segundo negocio, Capital Title Pawn, ambos negocios son Negocios fuertes que contribuyen a la economía de nuestra comunidad. Norma ha estado trabajando como defensora y representante de la comunidad latina, sirviendo como puente entre las diferentes culturas, la enseñanza de la comprensión y el trabajo en equipo.
Durante los tiempos de pandemia (Covid) Norma fué la primera en salir a las calles y trabajar arduamente con su equipo de voluntarios, primero repartiendo mascaras e informacion de como cuidarnos, despues en equipo con los hospitales, el Departamento de Salud, clinicas privadas y el gobernador, trayendo las primeras sesiones de pruebas y finalmente las vacunas para restaurar la salud de nuestro pueblo.